lunes, 30 de mayo de 2011

A ella le fascina leer entre líneas (22/sep/2009)

Caigo y no se dónde empieza y termina el cielo, dónde tus sueños se pierden y se mezclan con los míos. y me siento una mujer. Libre y desnuda. No porque lo esté, si no porque todos mis secretos están expuestos en una galería de la Calle Corrientes.
Una presión en mis hombros. Un cosquilleo en la espalda. Esa alegría de sentir que te estás muriendo y que no te importa.
Escapo de vos porque soy caprichosa, una histérica de mierda que llama la atención a gritos y cuando no se la dan hace esas locuras de las que tanto te gustan. Pero no me hacés caso...
Ya puedo ver el piso: quinientos metros, doscientos... ¡Qué lindo que fue vivir!...

19/02/2010

Desearía que el dolor
se hiciera casi imperceptible

Desearía que mis miedos
se volvieran invisibles

Y que un día pueda entender el amor
más que en palabras

Y despertar de mi sueño
y que las personas que quiero estén conmigo

Quiero decir estas palabras
sin tener miedo a que me lastimes

Y quiero volvera mirar a tus ojos
y poder responder a esa mirada

Porque tengo miedo
siempre que la oportunidad más grande se me presenta

Porque tengo frío
y un calor tierno cuando tocás mi piel

Y un cosquilleo en la espalda
y picazón en los pies

Sueño

Recorrer el mundo

Recorrer mi mundo

Y se que vos estás en el...

27/02/2010

Quiero saber dónde estás
Quiero saber qué estás pensando ahora
Dame una oportunidad
Decime que pensas en mi ahora...
Con los ojos no te puedo encontrar
Sos más que una imagen en la pantalla
No te puedo olvidar
Sos parte de mi ahora.

domingo, 29 de mayo de 2011

Cuando el pasado nos toca la puerta

Particularmente nos suele suceder a los escritores que cada vez que vemos algo que escribimos hace un año, dos, tres meses, una semana nos preguntamos "¿Por qué cuerno escribí esto?" o mejor dicho "¿Qué emoción malvada y malévola motivó a que escribiera esto que tengo en las manos?"
Tengo la suerte de conservar la gran mayoría de mis cuadernos pasados... Como también las hojas de mi carpeta que empezaban con un "Hoja 3, Geografía" en el margen y que terminaban como la primera escena de una tragicomedia que nunca terminaría de escribir.
Hoy particularmente encontré un cuaderno que simplemente nomino como "El cuaderno que pesa" porque pesa por TODAS las cosas malas que me estaban sucediendo en la vida al momento que lo empecé (19 de febrero, sin ir mas lejos, 2010 año DE M*ERDA si los hay, si no fuera porque conocí a tanta gente maravillosa te borraría de mi mente) y porque literalmente es pesado (a comparación de mis demás cuadernos, o esa es la sensación que me da a mi). Bueno, la cosa es que al agarrar este cuaderno encontre de OH CASUALIDAD un montón de escritos que hablan OH CASUALIDAD sobre el amor... Se ve que sentía tanta tristeza y tanta soledad en ese momento que bueno, nada...escribí.
Asi que nada... Les dejo en los post siguientes tres cosas que particularmente me causaron, luego hablaré desde "Alan" y no desde "Sandra" para contar un par de cosuchas que pasaron desde la última vez que nos vimos (?)

"(...) y equivocarme de todos modos"

P.D.: Ah y HABLANDO DEL PASADO... Acabo de cachar un blog viejo con el que hice un par de entradas y lo dejé reeeee tirado XD pasen y rianse un rato (ah re que no escribía tan mal en esa época pero justamente lo que subí no era material taaaaaan bueno.... si pasan por ahi pueden ver una foto de Jamie Bell el actor mas SESSSSSCY y genial del mundo... ¿Se notó mi pajerismo de travesti mal intencionada? naaaaaaaaah) Ahora sí, nos vemos.

jueves, 26 de mayo de 2011

Love is the RHYTHM (o "De cómo me volví padre y de cómo SIEMPRE nos terminamos repitiendo")

Bueno.
Esta es la primera vez que voy a hablar desde yo (Alan) y no desde mi alter-ego escribidor (?) Sandra.
Sucede que como muchas veces pasa en la vida que empezás una tarde "normal" (odio profundamente la maldita palabra, me comería a sus hijos) con un té de vainilla y una charla interminable sobre chicos de camisas a cuadros y el amor y la vida con una gran amiga cantadora, escribidora y muchos otros "doras" que pueden leer acá (ah por cierto su último post es post espejo de este así que copense y vean los dos puntos de vista) y terminás a las cinco de la mañana cansado y hecho mierda pero FELIZ, MUY FELIZ habiendo procreado "un hijo del arte".
Hablar sobre las escenas de película por las que pasamos esa noche de domingo/madrugada-mañana de lunes no es algo que quiera hacer acá porque son momentos hiper privados (más por ella, yo soy un asco con el tema "vida privada") y no da, por lo menos no ahora que está tan fresca la situación en la memoria (¿no les pasa a veces que se sienten muuuy mal y recuerdan algo hermoso para ser feliz? Bueno a mi me da la senacion que dentro de poco voy a estar muy muy mal y me voy a a recordar de esos maravillosos momentos.)
La cosa es que esto me remonta literalmente al primer momento en el que escribí las dos primeras escenas de lo que fue mi primera obra de teatro (un parque desolado a las dos de la tarde a la salida del colegio, una ex (¿ex?) amiga). Soy feliz porque la veo a ella comenzar a escribir su primer hijo del arte con el Teatro y no puedo evitar sentir muchas ganas de llorar porque se por todo lo que está pasando y viví y ahora ella me eligió a mi para compartir ese momento.
An: vos siempre decís que o amás u odiás a tal o cual persona y no hay nada mejor que decir que este también es un hijo del amor, que el amor es el ritmo que nos marca como seguir en la vida.
("Por amor al arte y por amor al orto") (no importa chiste interno con mis amigos pakis de Teatro)
Estoy muy agradecido.
Simplemente desde lo más hondo y humilde de mi corazón te digo GRACIAS An ♥.

Bueh sobre el otro tema...
La frase que identifica a una ex (¿ex?) amiga:
"Soy una enamorada del amor"
Siempre sentí que esa frase también habla mucho de mi.
Porque siempre me sentí solo y SIEMPRE tuve la imperiosa necesidad de sentirme enamorado del primer flaco con el que cruce dos palabras y/o me chapo y/o bailo (a vos flaco "del momento" hoy 26/5 a las dos de la tarde quedate tranquilo y seguí leyendo si esto alguna vez lo lees) pero esta vez fue diferente...
"Estoy enamorado" le acabo de decir a mi amiga, la que le gusta la música ponja y ella me dice "ja como siempre" o algo así. NO flaca. NO. Esta vez siento que es enserio... ¿Por qué lo creo así? Porque:
a) El flaco en cuestión la primera vez que me quiso encarar no lo hizo, no al menos de forma directa, se quedó tímido y mirando para abajo. PERO EN CAMBIO esta vez ya en la fila (amé eso porque es una actitud muy Yo, perdon por el ego) me tiró los RE palazos y yo se los contesté y le dije elegantemente que cuando entremos la pista de baile hará lo suyo (¿soy una reina del drama pasiva estereotipada que quiere que todo encaje en su momento? Noooo, ni ahi, además yo soy versatil, yo soy feliz XD)
b) Cuando me estaba chapando al flaco en cuestión (jaja que gracioso, me está volando la cabeza y yo simplemente lo nomino como "el flaco" XD) estas fueron las palabras que pasaron por mi cabeza "sos mi casa" "me siento bienvenido" "ya veo a los hijos" "sos lo más hermoso que vi" "tenés una sonrisa increíble"
c) En el medio del chape el me acariciaba TAN CUIDADOSAMENTE Y CON TANTA TERNURA QUE AGHHHHHHH DIOS me sentí tan lleno, él era tan delicado.
d) Empecé a chusmear un poco su face a ver como él era ("¡Salí obsesiva!" XD otro día hablo de cómo los creativos publicitarios son prácticamente nuestros dioses, porque vos simplemente, vos querido/a lector/a, "vos lo valés" XD) y nada ME GUSTA TANTO LO QUE ESTOY LEYENDO XD

Listo ya me descargué. Ahora que pase lo que tenga que pasar. Yo ya jugé mis cartas y canté con fuerza y alegría "¡¡¡Truco!!!" Ahora él tiene que decirme con esa sonrisita que TANTO ME GUSTA Y TANTO ME PUEDE "Quiero".

And that's all folks!

Una canción y un escrito en la pared

Hacer.
Hacer.
Hacer.
No parar
a pararse
y pensar
"¿cómo hacer?"

*Nota: esto es de lo primero que leo al lado de mi cama, en la pared de mi cuarto, cuando me levanto y a veces (como hoy) es una de las mejores formas de empezar el día.

"I see the world as a candy store"

*Algo que pienso es que para todo momento SIEMPRE HAY UNA CANCIÓN y que cuando te levantás con ganas de nada lo mejor que podés hacer es poner una canción divertida pero que a la vez hable con seriedad ¿A qué me refiero? A esas canciones que son re para bailar pero que a la vez tienen frases GROSAS sobre la vida y que pegan MUY FUERTE y que te hacen refleccionar (como la que está aquí arriba)
Hoy apenas me levanté leíel escrito en mi pared y pensé en este tema de Pink (por otra frase que trataré en el post siguiente) pero fue muy gracioso CHOCARME literalmente con la frase de arriba y darme cuenta que todo tiene sentido:
Yo veo al mundo como una tienda de dulces... Y simplemente soy un niño que se divierte...

jueves, 19 de mayo de 2011

De otra manera

Las palabras son todas para mi
quedan guardadas en mi memoria
así no te doy pie para distorcionarlas
y que me conviertas en una interpretación.

Porque con situaciones como esta me dan ganas de ser una persona...normal.
(SÍ, NORMAL)
para no razonar tanto,
para no ver las maravillas del mundo.
Porque así como puedo entender lo más hermoso
conosco el costado más ingrato del dolor.

Pero no puedo evitar esquivar el silencio
porque las sílabas gritan desde mi corazón
y de a poco empiezo a aceptar
tanto
lo
dulce
como
lo
salado
del
poder
ver
las
cosas
de
otra
manera.

miércoles, 18 de mayo de 2011

Sobre las ausencias que en realidad son presencias...

El esfuerzo que hago para no pensarte es otra forma que tengo de escuchar tu voz, de intentar recordarla, de sentir ese timbre y ese agudo y esa forma en la que dejabas caer tus palabras. Porque aunque ya no me creas yo sigo extrañándote, sigo pensando en que todavía estás en ese hospital y son las siete de la mañana y que tomo mi desayuno de obligado para después ir al colegio y luego ser parte de un horario de visita que nunca se concretará.
Ya no sos más un remís lleno de gente llorando, ya no sos un montón de gente en un cuarto persinandose y pidiendo perdón, tampoco esos, mis pasos carentes de alma por el cementerio, y mucho menos la voz de mi papá y de mi hermana llorando  tu nombre. No

Ahora sos el aire.
Sos la luz del Sol en las mañanas.
Sos una taza de café caliente en mis manos.
Sos la sonrisa de mis mejores amigos.
Sos la música que siempre escucho.
Sos los besos que me dan durante la noche, bajo las luces de neón.
Sos los abrazos que comparto, las películas que veo, la energía que siempre tengo antes de subirme a las tablas.
Sos alegría.
Sos vida.
Sos Barracas, Congreso, Once, Centro, Almagro, El Palomar, San Telmo, Pompeya, Obelisco, Capital y Provincia todo junto...todo.
Vieja, sos lo que le da valor y le pone sentimientos a las cosas.