domingo, 12 de junio de 2011

La tragedia del hombre que busca empleo versión 2011

Domingo.
Tres de la tarde.
La sección clasificados de un diario que no pienso mencionar...

"Importante grupo automotriz incorpora Telemarketer.
Ofrecemos: Importantes comisiones y total relación de dependencia"

Ironía y sadismo fueron las dos primeras palabras que se me cruzaron por la cabeza.

Al señor aviso clasificado: Sí, ya sé que soy un flaco que anda sin trabajo y que la vida constantemente le recuerda que para ir al teatro o hasta para ir a visitar a una amiga que está a 40 minutos de distancia en colectivo necesita dinero y por ende necesita entrar en este maldito sistema llamado capitalismo (No. No lo digo como zurdo y no tengo ideología política, sólo me jode el hecho de tener que trabajar) pero ¿Por qué un aviso clasificado tiene la maldita necesidad de ser tan cruel?

Pasada la verborragia, la explicación:
Esta mañana Lili, mi amiga del puesto de diarios, amablemente me regaló una sección "clasificados" para ver si de una vez por todas consigo laburo. Después de un rato largo de deliberación me digné a leerlo y encontré cosas como esta que acaban de leer y esta otra que están a punto de encontrarse:

"Si te gustan los desafíos escribinos indicando referencias y remuneración pretendida"

Osea: Matate, matate para conseguir laburo gil. Matate luchando y si podés en el proceso matá a todos los que están al lado tuyo en la competencia con tal de conseguir este maldito empleo que te dará la satisfacción se conseguir cosas materiales y de sentirte mejor contigo mismo por triunfar una vez en tu puta vida, matate porque nosotros te vamos la oportunidad de sentirte triunfador aunque en realidad vas a seguir siendo un patético looser que no hace más que depender de su trabajo para sentir que tiene una vida y que se pasa el resto de la misma interminablemente varado en embotellamientos o en bondis/subtes atestados de gente en iguales condiciones y con ganas de suicidarse cortándose las venas con una galletita de agua a las tres de la mañana de un domingo de ramos (?).

Esa es la razón principal por la que no pienso no pensé en conseguir laburo hasta ahora: el sistema. Me refiero a ese sistema que te hace depender de las cosas y de la "autosuperación" laboral. Yo sólo pienso al laburo como un medio para conseguir lo que quiero: una mejor habitación, un recital con un amigo, una guitarra nueva. Pero no como cosas materiales, si no como preciados momentos en los que sentís que estás cantando tu canción favorita y que nada puede interrumpirte porque sos simplemente feliz.
Espero conseguir laburo. Espero ser feliz. No es que no sea feliz ahora si no que necesito un cambio.
Necesito dejar de estar tirado en la cama hasta las nueve de la mañana, mirando el techo, imaginando que está hecho de nubes. No porque eso no sea importante, si no porque el día que venga mmm no sé Yeah Yeah Yeahs voy a tener que prostituirme por unos mangos rápidos para poder garparme la entrada. ¿Se entiende?
Además nadie te quita la satisfacción de garparte un jean con tu plata (si así de simple soy en realidad).
Eso.

Besos y rosas (con espinas o sin espinas) para todos mis fans (?)
Hay que darle al botón "Actualizar" un par de veces para dejar de escribr canciones sobre flacos que no te dan bola a las nueve de la mañana. Manejalo.

La inmadurez madurez está de moda...

1 comentario:

  1. Boluuuuuuuuuuuudo, es genial.
    Me pasa exactamente lo mismo. Quiero conseguir trabajo pero no tengo ganas de ponerme a buscar :P
    Y lo haría como algo accesorio, para tener plata para salir, para recitales, PARA COMPRARME UNA GUITARRA, casi literal lo que pusiste vos, niño.
    Y lo que está en negrita está zarpado en cierto.

    ResponderEliminar